Modelo de reclamación por errores en la factura telefónica

Modelo para reclamar a la compañía telefónica en caso de errores en la factura.

Al usar el botón de compra, ACEPTO las Condiciones Legales del Servicio.

Los errores en la factura telefónica son trementamente frecuentes. Sólo reclamando se consigue defender los derechos de consumidor. Con este modelo tendrás la estructura básica y la argumentación juridica que corresponde en estos casos.

El modelo de reclamación por errores en la factura telefónica sólo debe ser rellenado por el usuario indicando sus datos, su compañía telefónica y el error que ha apreciado en la factura. Con ello podrá tanto realizar la reclamación en la propia compañía, como si fuera necesario presentarla en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones o en las Oficinas de Consumo.

Los errores más frecuentes en la facturación son el cobro de servicios no solicitados, la aplicación erronea de descuentos o el error en la tarificación del consumo. En todo caso, una reclamación solvente, bien ordenada y fundamentada juridicamente es el primer paso para obtener un pronunciamiento favorable.

El modelo incluye instrucciones detalladas sobre las diferentes modificaciones que pueden incluirse en la reclamación, así como las adaptaciones a distintos pactos alcanzados por los contratantes.

Todos los modelos de TuAbogadoenLinea son elaborados por abogados expertos sobre la materia del modelo concreto.

Al usar el botón de compra, ACEPTO las Condiciones Legales del Servicio.

Modelo de reclamación por errores en la factura telefónica

34 Responses to Modelo de reclamación por errores en la factura telefónica

  1. Wendy Melisa Reyes Martínez dice:

    hola, yo tengo un problema con vodafone, resulta q me iva de la compañía y me llamaron para hacerme un contra oferta. y me hicieron un descuento, me prometierin un movil sin pago ninguno el movil no llego, llame y me dijeron que no habia en stop, tampoco me llego. llame y me dijeron que habia pero que tenia que pagar 3 euros cada mes, les dije q no lo quería, qué porqué antes era gratis y ahora no. bueno supuestamente se cancelo, un dia a mi casa llego una factura de un movil q supuestamente llego. y llego y se lo llevaron xq yo no sabia nada, si lo habia cancelado. les dije q como necesitaba un movil me iva y me fui.. y ahora me estan cobrando 256 euros de una supuesta permanencia y no se de q permanencia hablan, si no tenia permanencia ellos dijeron que con el móvil si la tendria si no no. y dicen q me llevaran a juicio. ayudarme.

    • Modelos de contrato y reclamación dice:

      Hola Wendy:
      Tendrá que reclamar ese error, primero en la propia compañía y después en consumo o en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (SETSI) tal y como se explica en el modelo de reclamación.
      Saludos

  2. Rocio dice:

    Buenos días,
    he recibido una llamada de un bufete de abogados reclamandome unas facturas pendientes que tras divorciarme y dejar el domicilio familiar, logicamente las cuentas comunes se cancelaron pero el telefono que estaba a mi nombre, no me acorde de cancelarlo, asi que al parecer hasta que cortaron la linea por impago de recibos, tres meses después mi exmarido se explayo haciendo uso de él. Estas facturas impagadas son del 2006. He estado mirando y al parecer prescriben a los 3 años, xq me las reclaman 9 años después?, que debo hacer?, un saludo

  3. casto Martin dice:

    Según Vodafone dicen que tengo una deuda de unos 600€ desde el año 2008 que a día de hoy dicen que son 900€, hace tres años me llaman por teléfono para informarme, ante mis disconformidad les solicito que me envíen las facturas correspondientes, que al día de hoy no he recibido.
    Mi pregunta es ¿cuando prescriben las deudas con las compañías telefónicas, ¿tiene derecho ha reclamar una factura que desde el año 2008 según ellos tengo pendiente?

    Muchas gracias

    • Modelos de contrato y reclamación dice:

      Hola Casto.
      Tal y como se explica en el artículo, le reiteramos que las deudas prescriben a los 3 años sin que la compañía haya realizado reclamación.

      • janet Diaz dice:

        Buenos Dias,tengo una deuda en Movistar desde 1993, quisiera saber si la deuda ya prescribió que puedo hacer por que me han pasado a Infocor por Morosa y no deseo estar alli me afecta en ciertos tramites que deseo realizar, si por favor me puede indicar que pasos debo seguir.

  4. janet Diaz dice:

    Buenos Dias,tengo una deuda en Movistar desde 1993, quisiera saber si la deuda ya prescribió que puedo hacer por que me han pasado a Infocor por Morosa y no deseo estar alli me afecta en ciertos tramites que deseo realizar, si por favor me puede indicar que pasos debo seguir.

    • Modelos de contrato y reclamación dice:

      Hola Janet:
      Deberá oponer la prescripción de la deuda en primer lugar por escrito y de forma razonada en Derecho. Después deberá contratar un abogado especialista en Protección de Datos para que procure la cancelación de sus datos

  5. paola restrepo dice:

    hola , a mi me demandaron por un valor de 1000 euros , decían que los moviles que daban eran gratuitos , luego salieron que no y la factura iba subiendo , no han pasado 3 años .. pero 1 no tengo ingresos ni cobro el paro ni nada de nada, pedí en su momento las grabaciones de conversas de voz donde yo aceptaba las condiciones y no me las enviaron .. ha pasado el tiempo y tengo sitacion en el juzgado para el 15 de marzo y viajo a otro país para estudiar el 21 de marzo , debo cancelar mi viaje o que puedo hacer

    porfavor ayuda

    • Modelos de contrato y reclamación dice:

      Hola Paola,
      Puede contratar una consulta jurídica para que estudiemos su caso. En principio ahí no hay prescripción de la deuda y podrán reclamarsela y condenarle a pagarla. Pero para ser más concreto hayque estudiar su documentación

  6. Luke dice:

    Tengo una deuda con masmovil de 600 euros de unas llamadas que yo no e realizado, no se k a debido pasar, pero claro no estoy conforme, que debo hacer

  7. josep maria dice:

    estoy en lista de morosos y no me dejan cambiar de compañia de telefono estoy cobrando la pension minima que puedo hacer para disponer de linea telefonica

  8. josep maria dice:

    no puedo contratar linea telefonica por estar en morosos que puedo hacer

  9. Ramiro de Miguel Alda dice:

    Me están pasando facturas que no se corresponden con el contrato, si no
    me las rectifican las devolveré todas, y no me digan que tengo que pagar
    los cargos porque las reclamaciones las tengo que hacer yo y cobrar intereses
    por el dinero que me cobran de más.

  10. Ramiro de Miguel Alda dice:

    Quiero que rectifiquen las facturas YA y no me estén cobrando más de lo que contrate.

  11. Ramiro de Miguel Alda dice:

    Tengo cita con defensa del consumidor
    para ver de solucionar este problema con ORANGE.

  12. Matias Prieto Tores dice:

    hola, tengo puesta una reclamación a orange, por presunto cobro, en las facturas, todo empezó a raíz de un traspaso de una línea ADSL, y móvil, a mi mujer, siendo aceptada, por las tres partes, y empezaron los problemas, cobrando la primera factura, de ADSL, a los, dos,partes, siendo reclamado, en atención al cliente, y nada, pidiendo la devolución por el banco, empezando el acoso de llamadas diarias, cartas de de meterme en morosos, etc, me aconsejaron pagar, para luego reclamar, ya que lo debería, pagar yo calculo, por un mes y 7 días que estuve en la compañía, seria de unos 40 euros, y me cobraron, cerca de cuatrocientos, por una línea, que concerté de 21,35 euros al mes, ya reclame, por oficina del consumidor, y hoy estoy, esperando respuesta, mi segundo, paso que me aconsejan, otra me pase a Jazztel, y todo bien hasta, que a partir de que dicen esta compañía,la absorvio parte orange, empezaron, los problemas, me subieron la tarifa un euro, sin previo aviso, y claro mi banco, tenia ordenes de no pagar, nada a orange, y empezó, Jazztel, a llamarme que mi banco, le había devuelta la factura, tras,y a nombre orange, tras oomprobar, que todo, no coincidia con las devoluciones que decían, era falso, reclame, varias veces, comunicándole, que si continuaban, pasando las facturas,a nombre orange, me cambiaria de compañía, por incumplimiento de contrato, llevandolo a efecto, hasta el dia de la fecha, les e pagado todo, y me han cobrado por imcumplimento del contrato, y ahora me quieren cobrar, también por un móvil, de regalo 58 euros, que a dia de hoy, cuenta en el mercado, sobre 30 euros,y pregunto me pueden penalizar, por dos cosas, tengo entendido, que no, ya e reclamado porla oficina de atención al cliente, que me acosejan, un saludo y gracias por aclarar tantas preguntas.

    • Modelos de contrato y reclamación dice:

      Matias.
      Si no pagó las facturas de Orange tras la absorción de Jazztel es normal que dieran por resuelto el contrato. La valoración del movil es aquella que figure en el contrato.

  13. Miguel dice:

    Hola, buenas tardes. Mi consulta es la siguiente: el pasado mes de mayo viajé a Cuba y estuve en conexión con mi pareja española durante unos 15 días y era ella la que me llamaba desde España casi todos los días, aunque hablábamos poco. Ella es de Orange y yo de Vodafone. El caso es que una vez en España, a mí me ha llegado una factura de casi 1000 euros porque dicen en Vodafone que la tarifa es la que es y que yo que era la persona que recibía la llamada tengo que pagar ese dinero. Sin embargo, a mi pareja Orange no le ha cobrado más que 120 euros. Al no estar de acuerdo, he decidido no pagar la deuda y dado orden a mi banco a que rechace todo lo que llegue de Vodafone y Me he sacado una tarjeta de prepago en Orange. Ante esta situación, ¿qué pueden hacerme? Ya sé que entraría en el famoso listado de morosos…pero lo que más me preocupa es que me llegue una citación judicial…y en el caso de que me lleven a juicio y siga negándome a pagar, ¿podrían meterme en la cárcel?…

    • Modelos de contrato y reclamación dice:

      Miguel,
      Debe reclamar a la compañía y después en arbitraje de consumo. Tenga en cuanta que las reglas del roaming debería usted conocerlas antes de salir de territorio UE

  14. Sonja dice:

    hola,
    tengo una factura de orange sobre 1160 EUro para roaming en estranjero. me han llamado que mi quenta ha subido hasta 100 Euro y que van apagar mi roaming, yo mismo tambien ha apagado el roaming en mi movil. no he recibido nada mas de llamadas o mensajes que todavia esta subiendo la factura, ahore orange quiere 1160 Euro. no voy a pagar este dinero, me parece una broma, que debo hacer?

    • Modelos de contrato y reclamación dice:

      Sonja.
      Presentar una reclamación y acudir a arbitraje de consumo

      • Julian Mañero Molano dice:

        Soy cliente de Orange hace ya bastante tiempo, llamo por telefono para contratar nuevos servicios entre ellos fibra optica canales de television dos telefonos nuevos y la chica a la hora de hacer el contrato me dijo que se gravaba la conversacion, vino el tecnico me cableo la fibra optica hasta poner una roseta dentro de mi casa me dijo que no tenia canales de television contratados llame por telefono para reclamar los canales y me dijeron que no estaban contratados yo dije que escucharan la conversacion grabada y me dijeron que no habia ninguna grabacion , ahora ni tengo fibra optica ni canales de television, que tengo que hacer para resolver esto?tampoco tengo contrato

  15. Alexandra dice:

    Movistar se me esta cobrando de un número q no es ni mio como me podéis ayudar a reclamar esto

  16. Miguel jaume garcia dice:

    Hola, tengo una deuda de 142€ con Orange que no quise pagar en septiembre del 2012 por contener cargos no contratados , nunca se han puesto en contacto conmigo, ahora me doy cuenta que figuró en archivos de morosos, pero al ir físicamente a reclamar al departamento de incidencias me dicen que han vendido la deuda a Altaia, contra quien procedo , gracias.

  17. Jorge Gascó dice:

    El caso que quiero comentar no es directamente propio, sino de la viuda de mi padre, que falleció en Diciembre pasado. Ella canceló las cuentas telefónicas de fijo y móvil que tenía mi padre con Orange y les envió la documentación del deceso, pagando lo que había atrasado, pero pese a ello le acosan telefónicamente y no quieren cancelar las cuentas, ascendiendo cada vez más la deuda. Incluso volvió a pagar una cantidad para que la dejasen en paz y no sirvió de nada, ellos siguen con el mismo acoso.

    ¿Que formulario deberíamos usar para este caso?

    Gracias

    • Modelos de contrato y reclamación dice:

      Jorge,
      Pueden usar como base este de reclamación de errores en la factura. No obstante es importante que lo hagan llegar por medio que conste fehacientemente la comunicación (burofax) y adjuntar el certificado de fallecimiento. Además incluid en calidad de herederos la solicitud de baja de todos los servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y ajenas para añadir funciones (redes sociales) y elaborar estadisticas anónimas (Google). Navegando acepta nuestra Politica de Cookies..

ACEPTAR
Aviso de cookies