Modelo de reclamación para cancelación de permanencia

Modelo de Reclamación para quitar la permanencia por modificación de las condiciones contratadas

Al usar el botón de compra, ACEPTO las Condiciones Legales del Servicio.

Cuando la compañía telefónica modifica las condiciones del contrato unilateralmente, el cliente podrá resolver su contrato sin ningún tipo de coste. Es la vía en la que se puede obtener la cancelación de permanencia.

Con este modelo, ofrecemos un recurso claro, bien estructurado y suficientemente argumentado desde el punto de vista juridico para que pueda prosperar la reclamación que el usuario afectado por la modificación plantee ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

El Real Decreto 899/2009 por el que se aprueba la carta de Derechos de los Usuarios de los servicios de comunicaciones electrónicas permite, junto con la normativa de protección y defensa de los consumidores y usuarios, quitar la permanencia vigente cuando la compañía telefónica modifica sus condiciones.

Este modelo es válido para reclamaciones a cualquier compañía: Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo o las OMVs.

El modelo incluye instrucciones detalladas para su presentación ante el organismo correspondiente. El consumidor que reclamen la cancelación de permanencia debe completar los datos personales y los correspondientes a su contrato con la compañía telefónica.

Todos los modelos de TuAbogadoenLinea son elaborados por abogados expertos sobre la materia del modelo concreto.

Al usar el botón de compra, ACEPTO las Condiciones Legales del Servicio.

Modelo de reclamación para cancelación de permanencia

19 Responses to Modelo de reclamación para cancelación de permanencia

  1. maria rivero cabrera dice:

    HE RECIVIDO UNA CARTA DE UNOS PROCURADORES, POR UNA DEUDA CON MOVISTAR DE 200 EUROS, CREO QUE DEL AÑO 2007. ESTA CARTA NO VIENE CERTIFICADA Y NO APARECE NINGUNA FECHA,ME DICEN K SI EN 72 HORAS NO LA PAGO SE PROCEDERA A SOLICITAR LA INTERPOSICION DE LA DEMANDA ANTE LOS TRIBUNALES. ANTES ME HAN MANDADO OTRAS CARTAS, PERO NO RECUERDO CUANTO HACE DE LA ULTIMA. PERO COMO SABEN ELLOS CUANDO LA RECIVI PARA CONTAR LAS 72 HORAS. TAMPOCO VIVO EN ESA DIRECCION Y PUEDO ESTAR SIN PASAR MESES. QUE PUEDO HACER? NO QUIERO PAGARLA, APARTE DE QUE NO TENGO CON QUE

    • Modelos de contrato y reclamación dice:

      Hola Maria.
      Si no le han reclamado con diligencia oponga la prescripción de la deuda por escrito y de forma fundada en derecho.
      Saludos

  2. María celia ruiz Vázquez dice:

    Tengo un problema con Vodafone, cambie de empresa y ya no tenia permanencia, Al dia siguiente me la volvieron a poner automáticamente, le pido el contrato para ver quien lo ha firmado y no me lo dan. Es uma empresa q ahora slha cambiado sw dueño y mo podemos quitar esa deuda. Que puedo hacer?.Gracias

    • Modelos de contrato y reclamación dice:

      Hola Maria.
      No queda nada claro cual es el problema puesto que si es linea de empresa nada tiene que ver con la persona fisica que usa el numero.

  3. adrian dice:

    Hola tengo un problema con orange tengo contratado fibra dos moviles y un fijo y hace una semana se me acabo la permanencia y me suelo meter en la aplicacion de orange para ver los minutos de llamadas que me quedan para no pasarme. Y bien aqui biene el problema derrepente justo el dia que se me termina la permanencia veo que aparte de mis lineas tengo otras dos lineas mas. Les llamo y me dicen que si las avia sacado yo despues de un rato discutiendo por fin me dan la razon y me dicen que me llamaran cuando lo resuelvan.al dia siguiente me llaman y me dicen que a sido un error interno y que estan solucionandolo que no me preocupe de nada que ellos se encargan. Pasan dos semanas y me viene la factura y veo una cantidad desproporcionada de la que me viene todos los meses me descargo la factura y veo que aparte de sacarse dos lineas sin mi consentimiento se han sacado dos moviles de alta gama les llamo y me dicen que resuelto esta y cuando me lo cobren que devuelva el recibo y que pague mi cantidad de todos los meses por tarjeta de credito. Que hago en esta situacion porque si los denuncio me va a costar mas dinero entre la denuncia y todo lo que colleva el jucio que lo que me cobraria ornge en es factura que son 198 euros a los 58 que pago todos los meses si alguien me sabe decir que puedo hacer se lo agradeceria un saludo gracias

  4. Daniela dice:

    Hola, tengo un problema con R. Al principio contratamos fibra óptica más televisión y fijo por x precio. Cuando nos mudamos, en el nuevo domicilio no teníamos opción a este servicio por lo que un operador muy amable nos indico que podíamos cambiar nuestro servicio con la misma permanencia a adsl pagando por supuesto menos dinero. Esto solo se mantuvo el primer mes, después otro compañero nos indico que su “amigo” se había equivocado al darnos los precios. Y que íbamos a pagar lo mismo como si tuviéramos los servicios anteriores contratados solo que cambiándole el nombre por “servicio mambo”. A esto se le suma que los tres primeros meses de este nuevo trato, no pudimos saber cual era nuestra factura real, ya que nos intentaron cargar 76 euros diciendo que nos habíamos dado de baja, luego nos quitaron la diferencia con nuestra factura en la siguiente diciendo que nos devolvían 36 euros por las molestias (mentira, por supuesto) y al mes siguiente nos llega una factura x en la cual nos dimos cuenta que estábamos pagando casi lo mismo por adsl que por fibra y tv… Inconcebible!! Y lo irónico de todo el asunto, es que nos dijeron que teníamos deudas pendientes con ellos por esos meses que nadie nos supo decir cuanto teníamos que pagar y sin ningún tipo de compensación al final.. Teniendo que abonar de golpe en un mes casi tres meses de facturas… Con lo cual este mes, nos retrasamos en el pago y a diez-quince días de que nos mandaran la factura, nos cortaron todos los servicios y se nos dijo que para reactivarlo teníamos que pagar la deuda ese mismo día antes del mediodía y que ademas nos cobrarían 22 euros por reactivárnoslo en la siguiente factura. Así lo hicimos, porque no teníamos otra alternativa… y ahora queremos irnos sin pagar la permanencia. Como podemos hacerlo dadas nuestras circunstancias? Un saludo, gracias

    • Modelos de contrato y reclamación dice:

      Daniela.
      Deberá tramitar una reclamación en Arbitraje de consumo solicitndo la extinción de la permanencia.

  5. Alberto dice:

    Hola tengo una pregunta nosotros contratamos el servicio de fibra optica de jazztel y llebamos unos dos meses con ellos pero a surgido un traslado de ciudad y hemos llamdo para comunicarlo y para que nos lo instalen en el otro lugar pero alli noy fibra optica solo Adsl y resulta que nos daran menos mucho menos megas y nos quieren cobrar mas por lo que hemos dicho que cancelaremos el contrato pero nos cobran 240 euros si alguien nos puede asesorar se lo agradeceriamos mucho por favor gracias.

    • Modelos de contrato y reclamación dice:

      Alberto,
      En traslados sólo tienen que garantizar el servicio, no la misma cobertura.

      • Maria dice:

        He hecho cambio de domicilio y tenia contratado a fibra óptica mi cambio a un pueblo no permite WiFi debido a las antenas no instaladas de Vodafone entonces di de baja la fibra porque tras comprobar con Vodafone que no hay servicio ni de ads ni de router por falta de cobertura quieren cobrarme 378€ cuando se tienen que pasar por el aparato a recoger. Los teleoperadores hacen ver que no se enteran y me cuelgan tras tenerme en espera me bloquean el acesso a la pagina y no se puede poner queja.Cual es la solución

        • Modelos de contrato y reclamación dice:

          Maria.
          Sería necesario estudiar el contrato. En principio es usted quien no cumple el contrato al no continuar el servicio

  6. rebeca dice:

    hola,tengo un problema con vodafone ono,me cambie el dia 17de noviembre ,me pusieron rutter y me dieron un numero provisional hasta k me cambiaran,cambie movil y fijo ,a dia de hoy recibo factura de orange y vodafone,todavia no me han realizado la.portavilidad,pongo.reclamaciones y no me contestan a ellas,llamo a orange mi otra compañia y no tiene noticia.de portavilidad,conclusion,,me han puesto otra lia mas.fija,tengo ahora.dos,que puedo hacer?

  7. rebeca dice:

    hola,tengo un problema con vodafone ono,me cambie el dia 17de noviembre ,me pusieron rutter y me dieron un numero provisional hasta k me cambiaran,cambie movil y fijo ,a dia de hoy recibo factura de orange y vodafone,todavia no me han realizado la.portavilidad,pongo.reclamaciones y no me contestan a ellas,llamo a orange mi otra compañia y no tiene noticia.de portavilidad,conclusion,,me han puesto otra lia mas.fija,tengo ahora.dos,que puedo hacer?

  8. diego dice:

    Hola tengo un problema,tengo fibra y 2 líneas móviles con jazztel. Me cambio de domicilio , y se que a 50 metros disponen de cobertura, pero en mi calle me dicen que no tengo cobertura así que tengo que pagar 300 euros de penalización mas 50 euros por los móviles. La promoción me la hicieron hace 1 mes ,después de mucho insistir y decirme que era gratuita ( antes de saber que me tenía que ir del piso) y me prolongaron el contrato 1 año. Se que es difícil, porque aun por encima no están adheridos a la Junta Arbitral de Consumo.
    Como dato otras compañías disponen de fibra, y jazztel no tiene ni cobertura, ya que me conformaría sin tener fibra.

    • Modelos de contrato y reclamación dice:

      Diego,
      La causa de terminación del contrato es imputable a su decisión de cambio de domicilio. Acuda a setsi y acredite que el cambio no ha sido voluntario

  9. Charo Ruiz dice:

    Que debo hacer, si jazztel me paso a jazztelecom y por ponerme un routel me dicen que si cambio d compañia tengo permanencia con ellos 18 meses. Y penalizacion de 600€.
    En mi contrato no pone nada de eso y mis condiciones del mismo no me lo enviaron…
    No veo justo, me siento engañada por completo..me dijeron por telefono, que mi routel era viejo y habia que cambiarlo y que estaban cambiando las lineas virtuales para ofrecer mejor servicio y mi cuota no variaria…
    Todo mentira!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y ajenas para añadir funciones (redes sociales) y elaborar estadisticas anónimas (Google). Navegando acepta nuestra Politica de Cookies..

ACEPTAR
Aviso de cookies